Durante este periodo de aislamiento están surgiendo diferentes iniciativas con el fin de hacernos la espera un poco más amena y que no nos aburramos como ostras dentro de casa. Hay quien opta por el deporte como mecanismo de desahogo, otros se encierran en la cocina para sacarle provecho a la cantidad ingente de provisiones con las que han arrasado los supermercados y otra parte de la población se dedica a no hacer prácticamente nada.
Este último grupo opta por aprovechar este tiempo de cuarentena para dedicárselo a sí mismos y ponerse al día con todo lo que han ido procrastinando (es decir, dejando para mañana lo que pueden hacer hoy) con la intención de hacerlo más adelante.
Y es que hay que ver la parte buena de este confinamiento. Siempre pedimos más tiempo para ver series, para descansar en casa, para dedicárselo a nuestros familiares o amigos (a través de Skype) o simplemente para emplearlo realizando nuestras aficiones: más deporte, esa pila de libros que te han ido regalando y que nunca lees, esas recetas que no te atreves a probar porque requieren de mucha elaboración o concentración...
Y como no podía ser de otra forma, todo esto hay que documentarlo a través de nuestras redes sociales creando diarios digitales para que el día de mañana, cuando todo esto pase nos quede el recuerdo de una época de calma, reflexión y aburrimiento, de un parón en mitad de un mundo caótico que se movía a un ritmo frenético.
Cuando el periodo de cuarentena termine, seguramente nos topemos con un mundo totalmente nuevo y la realidad será que nosotros también habremos cambiado. Por este motivo, si quieres adelantarte a los hechos y comprobar en qué tipo de persona te vas a convertir cuando derrotemos al coronavirus, puedes responder a las preguntas del test que te dejamos en el vídeo de arriba.
Funcionamiento del test:
1. Coge papel y boli
2. Dale play al vídeo que te dejamos arriba
3. Responde a las preguntas y anota las respuestas en el papel
4. Comprueba las soluciones en función de lo que hayas respondido
]]>